Deshabilitar la ventana de preimpresión de ticket en navegador

A continuación explicaremos como deshabilitar la ventana de preimpresión del ticket en los navegadores Firefox y Google Chrome: CHROME Windows: - Crear acceso directo del icono de Chrome en el Escritorio. - Click derecho en el acceso directo y seleccionar 'Propiedades'. - En el campo de 'Editar' renombrar lo que está por defecto por la siguiente línea: "C:/Program Files/GoogleChrome/Application/chrome.exe" --kiosk --kiosk-printing - Aplicar y aceptar. Linux: - ...

He configurado el modo de impresión ESC/POS y no imprime nada

Nota: En las versiones más recientes de los navegadores (Chrome, Firefox...) ha dejado de ser compatible con el plugin QZ Print, con lo que no es posible imprimir con el modo ESC/POS. Si utilizas una versión del navegador antigua, puedes seguir leyendo. En primer lugar, debes asegurarte que la impresora de tickets que estás utilizando es compatible con el sistema de impresión ESC/POS. También revisa que en el terminal en uso has indicado el nombre de la impresora para que sea capaz de reconoce...

Todos los terminales están bloqueados

Para liberar un terminal que esté bloqueado debes ir a Menú superior POS->Terminales->Listado y en el listado liberar los terminales que estén bloqueados pulsando sobre el botón correspondiente.

El POS se bloquea cada media hora y tengo que salir y volver a entrar

La razón por la que ocurre esto es porque caduca la sesión de usuario. A partir de ese momento, el POS no puede hacer nada porque en realidad es como si el usuario no estuviese dentro del sistema. Para ampliar el tiempo de duración debemos ir a Inicio->Configuración->Seguridad->Miscelánea. Allí podremos aumentar el timeout de sesiones al número de segundos deseados. Por defecto son 1140 segundos (24 minutos). No obstante, en servidores basados en Debian (Debian, Ubuntu...) esta config...

El módulo no redondea bien los precios

El módulo se basa en las configuraciones de Dolibarr para realizar los cálculos. Este problema suele venir ocasionado porque la configuración de límites y precisión no es correcta. La que viene por defecto en Dolibarr es la correcta. Vaya a Inicio->Configuración->Límites y precisión y cambie los valores a: Decimales máximos para los precios unitarios: 5 Decimales máximos para los precios totales: 2 Decimales máximos para los importes mostrados en pantalla: 8 De este modo funcionarán bien...

¿Se puede eliminar la ventana de dialogo al imprimir?

Por el momento, solo conocemos una solución para el navegador Firefox. 1.- Abre el Firefox y en la barra de dirección escribe: about:config y enter. 2.- Saldrá una advertencia que que dice algo como "Zona Hostil para manazas!" allí debes dar click sobre "Prometo que tendré cuidado". 3.- Sobre cualquier de las entradas haces click en el botón derecho y NUEVO de tipo LÓGICO . 4.- Escribe "print.always_print_silent" y lo marcas como TRUE Tras esto, reinicia el navegador. Ahora, al pulsar sobr...

¿Qué diferencia hay entre ticket y factura?

El ticket simplemente es un comprobante de compra que no queda reflejado en la gestión de Dolibarr, únicamente dentro del módulo DoliPOS. Los tickets realizados no aparecerían en el balance de ingresos y gastos, balance de IVA, etc. Las facturas serían como las facturas de Dolibarr. Serían visibles desde el área Financiera y los datos de las ventas serían visibles en todos los balances de Dolibarr. Actualmente, y según la legislación española vigente, el uso de tickets sería ilegal y deberían ...

Me imprime un ticket demasiado largo dejando mucho espacio en blanco

Resolver este problema es muy sencillo. Deberás usar el navegador Firefox. Además tendrás que configurar el navegador para que no imprima las cabeceras y pies de página en las que muestra la URL, la fecha, etc. Una vez estas opciones estén desactivadas, la impresora de tickets cortará el ticket después de la última línea impresa. De este modo no se desperdiciará papel.

No me aparecen artículos en el Frontend del módulo

Si no aparecen artículos en el frontend del módulo, asegúrese de que los productos tienen stock en el almacén seleccionado por defecto para la terminal en uso.

No puedo seleccionar clientes en la creación de un terminal

Para poder seleccionar el cliente por defecto para un terminal, éste ha de ser un tercero "cliente" y no un "cliente potencial" o "cliente/cliente potencial".

¿Qué diferencia hay entre el arqueo y el cierre de caja?

El arqueo de caja lo único que haces es mostrar el dinero que hay en caja y registrar que había esa cantidad en ese momento. Por otra parte, el cierre de caja muestra la cantidad de dinero en caja y marca todos los tickets que estaban en estado "cerrado" a "procesado". También elimina todos los tickets con estado "borrador". Al finalizar el proceso sale del terminal. Siempre actúa sobre tickets creados en esa terminal.

Al imprimir un ticket, se imprime la ruta de la página.¿Puedo eliminarla?

Para que no aparezca la ruta impresa en el ticket, debe configurar su navegador de Internet. En caso de usar Firefox, que es el que recomendamos, deberá ir a Archivo->Configurar página->Pestaña "Márgenes encabezado/pie de página" y dejar todas las opciones a -nada-, de este modo no se imprimirá ningún encabezado o pie de página.

He estado haciendo pruebas y quiero eliminar los tickets creados. ¿Cómo puedo hacerlo?

En la versión 3.2 no es posible borrar los tickets cerrados, está previsto para la siguiente versión siempre que cumplan ciertas condiciones. La única manera de eliminarlos es hacerlo directamente sobre la base de datos. En primer lugar debería eliminar todos los pagos asociados a los tickets entrando en la ficha del ticket, pulsando sobre el pago y eliminándolo. Después debería eliminar los datos de las tablas llx_pos_ticket, llx_pos_ticketdet y llx_pos_control_cash. No obstante, siempre recom...

Como se devuelve un ticket?

Para devolver un ticket, lo primero que hay que hacer es seleccionar en la pestaña Historial el ticket que queremos devolver. Cuando se nos muestra el detalle del ticket pulsamos sobre Devolver ticket. Ahora deberemos seleccionar los productos que queremos devolver (en caso de querer devolver el ticket entero, deberemos seleccionar todos los productos que había en el ticket manualmente). Cuando ya hayamos seleccionado todos los productos a devolver, pulsamos sobre cerrar ticket.

Cómo actualizo el módulo?

La actualización de un módulo, es muy sencilla, tan sólo hay que seguir los siguientes pasos: 1.-Con un usuario con derechos de administrador en Dolibarr accedemos al menú Inicio->Configuración->Módulos, buscamos el módulo a actualizar y lo desactivamos. 2.-Subimos la nueva versión del módulo a nuestro Dolibarr 3.-Con un usuario con derechos de administrador en Dolibarr accedemos al menú Inicio->Configuración->Módulos, buscamos el módulo a actualizar y lo activamos.

Como crear un acceso directo al usuario de DoliPOS

La mayoría de veces, el módulo DoliPOS es utilizado por trabajadores de la empresa, que no tienen porque pasar por el interior de Dolibarr, para llegar al login de DoliPOS. Para ello, como se trata de una aplicación WEB, lo que podemos hacer es crear un acceso directo a la URL del login del módulo DoliPOS: http://www.midominio.com/directorio_dolibarr/htdocs/custom/pos/frontend/index.php De esta forma, el empleado, tras loguearse en Dolibarr, accederá a la página de login del módulo DoliPOS, ...

No se instala correctamente el módulo con dolibarr 3.2

Lo primero que debemos asegurarnos es que la versión de nuestro módulo sea compatble con la versión que se está utilizando de dolibarr. Es posible que tras la instalación de un módulo para la versión 3.2 de Dolibarr, nos encontremos que el módulo no funciona. Para ello, hay que leer las instrucciones breves que cada módulo lleva consigo, en un archivo install.txt. Para solucionar esto (que se incluye en el fichero install.txt) hay que tener en cuenta lo siguiente: Desde la versión 3.2 es posi...

Se pueden vender servicios con DoliPOS?

Con el módulo DoliPOS, puedo vender servicios en lugar de productos, tan sólo indicando esa opción desde la parte de configuración.

Puedo vender unidades fraccionadas de productos y/o servicios en DoliPOS?

SI, no hay problema, doliPOS, permite la entrada de números decimales en las cantidades de productos o servicios a vender. Por ejemplo, podemos vender, medio kilo de patatas (1.5 unidades de producto). Esto abre el abanico de posibiliades de uso de doliPOS, en distintas actividades empresariales de venta de productos y servicios, en punto de venta. También hemos respondido a la pregunta de, si con DoliPOS, se pueden vender servicios en lugar de productos, y la respuesta es SI.

Se puede vender productos sin tener stock?

Efectivamente, se puede vender un producto que no tiene stock, ya que de esta manera no hacemos tan restrictivo el uso del módulo, ya que por una mala gestión del departamento de almacenes y stock, no debe imposibllitar el trabajo de los vendedores, ni ningún otro proceso que intervenga en el POS.

DoliPOS funciona con IE6?

DoliPOS está desarrollado con las últimas teconologías de javascript, por lo tanto es recomendable utilizar los navegadores más actuales, como Firefox, Chrome y Safari. IE6 y similares, está en desuso y sin soporte, por lo tanto no deben ser usados.

No tengo pantalla táctil, doliPOS funciona igualmente?

Si, perfectamente, DoliPOS, está preparado para pantallas táctiles pero también para pantallas convecionales, de uso de ratón y teclado.

Cuantos empleados y terminales puedo crear?

En principio, son ilimitadas, pero todo dependerá del servidor, y el servicio contratado de hosting. Sobretodo, a nivel de capacidad (MB), ancho de banda, y conexiones simultáneas a tu servidor web (normalmente Apache). También pueden existir problemas de memoria, que dificulten el trabajo con multitud de terminales y/o usuarios. Pero siempre será ajeno al módulo. Para poder crear empleados has de ir a la configuración de usuarios de Dolibarr. Para crear terminales, has de ir al módulo PO...

Emisión de Facturas

A diferencia del TPV (también conocido como módulo CAJA) que incorpora Dolibarr en el CORE, DoliPOS, no crea la factura directamente, ya que si se desea, se ha de crear a través de Dolibarr. DoliPOS, modifica los movimientos de stock y pagos en Dolibarr, pero no crea las facturas directamente, tal y como se trabaja en la mayoría de establecimientos.