¿Como exportar productos de Dolibarr a Prestashop?

Para subir varios productos de Dolibarr a Prestashop sin tener que ir uno por uno a la pestaña Prestashop del producto siga los siguientes pasos: 1.-Vaya a inicio->configuración->varios y añada la constante ECOMMERCE_EXPORT_DOLI2ECOM con valor 1. 2.-Cree una categoría de productos con el nombre que quiera (por ejemplo, "Para subir a Prestashop"). 3.-Agregue los productos que desee subir a prestashop a la categoría creada en el paso anterior. 4.-vaya a la configuración del módulo ecom...

¿Por qué no me importa productos de Prestashop a Dolibarr?

Los productos en Prestashop han de tener una referencia única por producto y combinación. En caso de que algún producto no la tenga o esta esté duplicada en varios productos dicho producto generará un error y no será creado en Dolibarr, quedará en el listado de productos del menú tiendas virtuales para poder ser importado una vez se le indique una referencia correcta en Prestashop.

¿Dolipresta funciona con el módulo multitienda 1.5?

Por el momento, no están solucionados los problemas con el módulo multitienda de prestashop, y podemos asegurar una estabilidad. Por lo tanto en cuanto se solucionen estos problemas, empezaremos con la integración. Avisaremos a todos aquellos que estén interesados.

Existe una forma de trabajar?

Debido a la gran flexibilidad del conector, cada empresa, según su forma de trabajar, puede optar por unos procedimientos u otros, esto se deja claro, gracias al formulario entregado con la información necesaria por nuestra parte.

Los stocks están sincronizados?

Siempre que el método de pago elegido sea inmediato, cuando el pedido se realice en Prestashop y automáticamente pase a Dolibarr, se producirá el decremento del stock en Dolibarr, esto es lo correcto, ya que cuando alguien realiza un pedido en prestashop y selecciona una modalidad de pago NO INMEDIATO (transferencia, contrarreembolso, etc ... ), no se debería restar stock hasta que no se realiza el pago. Esto Dolibarr lo controla bien, gracias al conector, aunque en prestashop, una vez realizado...

No debo utilizar el gestor de pedidos de prestashop 1.5+?

Efectivamente, con el conector DoliPRESTA configurado para trabajar, no se ha de usar el gestor de pedidos de prestashop 1.5+, ya que las modificaciones de pedidos se han de realizar con Dolibarr.

Atributos de prestashop

Dolibarr por el momento, no dispone de atributos (tallas y colores), como si lo dispone Prestashop, esto no es un problema en principio, ya que al importar los productos de prestashop a Dolibarr, se crea un producto por cada combinación en prestashop. Por ejemplo, si en prestashop tengo una camisa negra XL y una camisa roja S, del mismo modelo, al importar a Dolibarr, se crearán dos artículos nuevos.

El módulo funciona con multiempresa?

El módulo doliPRESTA funciona perfectamente con el módulo multiempresa, tan sólo, hay que realizar la importación manual desde la empresa activa de ese momento.

Puedo trabajar con varias tiendas de prestashop y un sólo dolibarr?

Si, el conector DoliPRESTA permite trabajar con varias tiendas a la vez. Aquí tenemos que aclarar algunos puntos: 1) El contector permite trabajar con varias tiendas prestashop versión inferirores a la 1.5. 2) Si se venden los mismos productos en diferentes tiendas prestashop, éstos deberían tener diferente referencia, ya que es la única forma de identificar el producto (la referencia). 3) a partir de la versión 1.5 de prestashop, ya contempla la característica multitienda, pero a día de 01-01...

Se puede exportar los productos desde Dolibarr a Prestashop?

Efectivamente, con el módulo DoliPRESTA, es posible esta opción. Además de una exportación masiva, también es posible que cuando se modifique algún campo de la ficha de producto en Dolibarr, se exporte directamente en Prestashop, de forma totalmente transparente.